29 may. 2009

Punto de vista


Convalecientes: esta obra es un trabajo de 2008. Hace unos días operaron a Maite, cuatro días de clínica y otros tantos más de dolor. Ponerme de nuevo, en el dolor del otro. Es lo que necesitaba. Ver la obra como si todo hubiera desaparecido ya. Por otra parte, o volviendo a lo mismo "Cada niño tiene para él más valor que el suyo" Elias Canetti. Supongo que hoy he vuelto al taller.

21 may. 2009

joya


Hubiera bastado con hacer una pequeña escultura con peana a este librito, ¿por qué la editorial no lo reedita?. Es un poemario de 1985 de Javier Aguirre Gandarias. Confieso que me lo ha regalado con su amistad. En estos momentos de crisis hay más alimento aquí que lo que se puede comprar con un montón de euros. ¿Cuántas unidades de esta "música del río" se pueden hacer con la cantidad exacta que cuesta tan sólo una de las espantosas farolas de la plaza-rotonda de Zabálburu?, claro que como es sabido no vivimos en tiempos de lo exacto. Por eso, quizá por eso, se hacen las cosas y luego cuándo no funcionan las reparamos continuamente. Las fuentes luminosas de la plaza se preguntan a diario el porqué no funcionan los botones que las hacen cambiar de color. Negamos los juegoa a los niños, la calma, el sosiego a los mayores, prima la velocidad. Menos mal que los árboles en su natural crecimiento nos ocultarán con el tiempo esta maleza. El árbol, que será de nosotros sin el árbol y ... esta música del río. Gracias Javier.

19 may. 2009

Rincón


Se pierde mucho sentido del humor cuando van desapareciendo las personas que amas y todas las ausencias van contigo. Inevitablemente. Les construyes altares, monumentos, atadillos de verduras, rincones, rememorándoles. Viviendo en ellos. Y los nuevos amores te producen desconfianza ... La alegría que generas alrededor surge de un sincero pozo de tristeza. Se ha ido Mario Benedetti, el poeta del exilio murió en su ciudad, Montevideo. Fué ayer "Cuando me confiscaron la palabra y me quitaron hasta el horizonte...."

Mosca


Ejercicio de acrílico y grafito sobre papel

Buenas amistades


Bien, bien, bien, os presento a Hans II. El primero está en el cielo de los perritos. Asi es como le ha salido el aura y lo que te conté, crece bien. A nuestro paso por siete, eso dicen. No es extraño que Hockney haya dedicado tanto tiempo a plasmar sus Teckell. Son testigos y cómplices de lo que ocurre, ¿o no?. recupero ahora, que vuelvo de Estella y Logroño con Antón la movilidad del blog, ha llegado por arte de magia, o ¿habrá sido Hans I?. Una estupenda exposición se está gestando en la galería Torres de Logroño. El que avisa no es traidor. Os recomiendo verla con calma. Acaso la calma existe. de cualquier modo y por si acaso, comimos pochas, patitas de cordero y leche frita, todo casero. Latitud 54.283, longitud 9.367, es el título de la exposición de Antón Hurtado. Mucha suerte Maestro.

4 may. 2009

Efímera



Escultura realizada bajo los auspicios del taller de Bruce McClean. Bilbaoarte.
Gracias al expresionismo(en inglés) de Bruce. Fueron momentos estupendos.

Jueves poéticos

Museo Gustavo de Maeztu (Estella Navarra)


Políptico "Recorridos" de Antón Hurtado mostrado en su exposición en Estella.

El próximo jueves, 7 de Mayo, a las 8 de la tarde nos juntaremos en el Museo Gustavo de Maeztu para, dentro de los "Jueves péticos" organizados por el museo, leeros el "Inventario de conversaciones y algunos poemas para Antón Hurtado" que he realizado con motivo de su exposición.
Estáis invitados.