9 jul. 2009

Propósitos posibles



Fotografía de Joaquín Lara. 2006.

Esta que veis es una creación de Jokin Lara, os ruego veáis sus fotos en fliker. Gran artista, buen amigo y mejor persona. De pascuas a ramos viene y tira de cámara. A lo bestia. Joaquín es genial, ni focos, ni paraguas, ni quítame de ahí esas pajas. Le he visto hacer fotos, fragmentos de pintxos de pulpo. Un fenómeno. La misma libertad que nos permitíamos con unos pocos años menos. De todas las que me ha hecho, creo que es mi preferida. Os cuento: estamos de vacaciones. Procuro, crontraviniendo la norma, ir al taller todos los días. Varado por las circunstancias recuerdo otros periodos estivales y cuanto echaba de menos pintar cada día. Aquí si que puedo decidir en que ciudad del mundo me tomaría un gin-tonic. Basta con cerrar los ojos. Abstraerse. Y que arree el que venga detrás. No tengo encargos, no hago retratos, pocos proyectos. Me ocurrirá un día, gracias al cielo que está por encima de los buitres, lo que le pasó al artista que vendió la finca a Bruce McClean en Menorca. Saludos desde Bilbao Bruce. ¡Buena suerte!- No soportaré a la opinión pública. Para eso no hay que ir a NY. La pintura de acción tiene estos mimbres. Este anecdotario de la resistencia. Ayer día gratis de Museo con Antón y Fernando vimos al mejor Zumeta, ¡que bién trabaja ese hombre!. Haga lo que haga, desde hace mucho tiempo ofreciendo libertad, color, versatilidad y en este caso además unos poemas de psiquiátrico que con Zumeta son mas creíbles. Va siendo hora de que las cosas se hagan bien. Y naturalmente la inmensa maravilla del gran Joaquín Mir. En total, o distinto, estamos mucho mejor que en Torrevieja. Y ahora, ensalada de endivias. Salud.

6 comentarios:

Maria Seco dijo...

Cuando veo tus cuadros siento el placer que de pintar, me transmiten la emoción que debes de sentir, me da envidia.

Antón Hurtado dijo...

Fíjate que el bueno Joaquín sacando fotos, pues tú le haces mejor porque el cuadro el buenísimo y de espaldas hasta guapo.
Bueno Carmelo, a seguir así pintando bien. Hasta mañana.

Antón Hurtado dijo...

Fíjate que es bueno Joaquín sacando fotos, pues tú le haces mejor porque el cuadro el buenísimo y de espaldas hasta guapo.
Bueno Carmelo, a seguir así pintando bien. Hasta mañana.

Carmelo Camacho dijo...

Muchas gracias Maria,Antón por partida doble. Seguiremos avanzando. Ese cuadrito en el que nos hemos detenido es una joya!

Ramón Pérez dijo...

muy buena esa obra,. que no pieza ,y el toro por los cuernos .

elfindelpin dijo...

Me agrada encontrarte,tambien,aqui.Saludos y mucha salud.