10 ago 2009

Sin título RS 8-/31 de Rüdiger Schull



Rüdiger Schull. acrílico/lienzo 25x20 cm, 2001

Adquirido en la hoy ausente galería Bilkin, con la que realicé dos exposiciones: "Poderosas razones para irme de Cádiz" y "Gracias por las flores. Pormenor". Rüdiger fué uno de los buenos intentos de internacionalizar la atmósfera de la galería. Muy buena exposición, muy buen artista. Adquirimos otra obrita para regalar. Todavía no entiendo porqué no vendió todo. Y lo que os rondaré. Un artista con todas las cualidades dentro de la exigencia contemporánea. Pero es lo que hay, esto es lo que hace veraz la poesía de Javier Aguirre Gandarias y su fragmento:
...y aunque todos tenemos algún derecho
a reivindicar la imagen de Júpiter y Apolo
y, en cierta medida, la de Saturno y Afrodita, lo más divino
es que nos vamos y nadie nos ha visto.
Está claro que algunos hemos consumido gran parte de nuestra capacidad de asombro, pero gracias al cielo conservamos intacta la esperanza.
El amor no ha llegado a su punto más alto
si aún se preocupa de ser visto por otros. (fragmento) John Donne, hacia 1592.

2 comentarios:

antonhurtado dijo...

Me acuerdo de la exposición. Hicisteis bien en comprar un cuadrito y regalar otro. No habría estado mal que algún galerista bilbaino lo hubiera repescado, a él y a algunos otros que por esa galería pasaron.
En el Camino de Santiago muchos peregrinos, suelo decir, parece que llevan orejeras como los burros lo que les impide ver el paisaje y siguen adelante sin detenerse.
Por lo que se ve las orejeras no son esclusividad de los asnos.

elfindelpin dijo...

mImpecable¡ Sospecho que,al final hasta el gran Oteiza pensaba eso y asi lo dije en la presentació´n del libro de Jose Luis Merino, entre personas tan interesadas-inteligentes no sé si alguien me escucho: No es la miel para la boca del asno. Como sabes algunos hechamos de menos tu galeria.