30 jul. 2009

N-634 de Ricardo Antón Troyas



Acabamos de llegar. Tiempo para ordenar el frigorífico. Coger, de nuevo, templanza en casa. ¡Qué lejos se encuentra todo desde aquí!. dirían los que parece que estuvieron en la Luna. Traemos el sol que pudimos hurtar en Covarrubias. Recluidos allá en un paseo concreto. Muy contentos de compartir con nuestros amigos el riego, el sol. Los cangrejos. Pedro y Mª Luisa estuvieron también agasajándonos con su prontitud al acudir al llamado de Tere. Disfrutamos. Vimos el Museo de Burgos, con especial interés porque allí vivió Pedro José, hubo que adivinar dónde estaba su habitación, estupendo Museo con un patio precioso. Y la casa del Cordón, fabulosa su restauración y sus magníficas puertas de Amadeo Gabino, reposaba por allí una abultada exposición de Salvador Dalí. Acabamos de llegar pero ya hemos rebuscado en el fondo de las maletas para saber si nos queda tiempo. Necesitamos tiempo después de los últimos, cobardes estallidos. Para recuperarnos, repararnos. Silencio. Nos estregamos de nuevo a nuestras cosas. En un rincón inconfundible de casa esta pequeña, apreciada obrita de Richi Antón. En el nuevo estudio de su padre, he visto dibujos a lápiz, a grafito, magníficos de fin de carrera de este amigo-activista cultural. Esa es la lucha que nos gusta. Cuelgo de nuevo la obra en su lugar. La adquirimos en su exposición de Amasté allá por Marzo del 98. N-634. Un estudio sobre la velocidad y un artista preocupado que pasaba por allí. Imprescindible.

9 comentarios:

Antón Hurtado dijo...

Gracias por venir.
A la "N-634" la llegué a odiar caminando por la costa camino de Santiago. Mucho asfalto y poca tierra. Las carreteras hoy se hacen impersonales, rápidas, peligrosas. No sé si conducen a algún lugar. Velocidad contra el sosiego y lo lento.
Nosotros pasamos unos días por La Rioja, en Santa Coloma, lo siento, cargué colesterol.

elfindelpin dijo...

¡ Que bueno lo de Igor ! ¿ Que vas a cargar en esa carniceria sino armonia ? Enhorabuena. A todos, ahora a por la vuelta !

Pedro Carcedo dijo...

Magnífico día de sol, cangrejos, bonito,vino y risas. Sobre todo de buenos amigos.
Esta semana pisaré, una vez más, el camino del museo de mi pueblo.
"Vive hoy, mañana será demasiado tarde"

elfindelpin dijo...

¡ Que maravilla ! Empiezo a creer en la tecnologia, y yo, aqui tecleando con el dedo corazón. Olvidé pedirte que felicitaras al cocinero, pero tampoco dije lo mucho que os queremos. Buen rollo.Te animo a que vayas donde Luis Saez y que te firme la obra. Aunque haya que abrir una de Benfiter, peor se pasa en el Galeno. Abrazos.

Maria Seco dijo...

Welcome to the bilbaU

hafo dijo...

Que buenos recuerdos me trae ver ese cuadro de Richi ...

Carmelo Camacho dijo...

y tanto ¡ Hafo, pasado el tiempo , hemos conseguido, acaso ser amigo de nuestros amigos , que no es poco. Un abrazo .

Caída libre dijo...

Cada vez que cojo un autocar para viajar a Madrid, recuerdo estas obras de Richi.- Me recuesto en mi asiento, hago de mis ojos una mínima raya...y allí están...
La velocidad dibujada..!!!

Ricardo_AMASTE dijo...

Como es internet. Por ahí navegando y me encuentro UN CUADRO mío. Me ha hecho ilusión. Que grande eres Carmelo.