25 feb 2010

Lo que sé de mí... tan sólo - II


Portada del catálogo de la exposición.

Aquí os muestro la portada del catálogo y tres imágenes de la exposición. Empezamos hoy. Nada como ver el arte al natural. Por orden de aparición, abajo, "Recuerdos de París", "Despensa" y "Cesped".
...finalmente tus ojos me
conocieron, nos sonreimos, dejándonos, observando
(tumbados, en
la hierba de un
acantilado) lo que había sido otra
cosa convirtiéndose en nosotros cuidadosa lenta fatalmente....
mientras en el mismo centro del fuego todo
el mundo se volvía brillante y un poco evanescente.
(fragmento)
Hacedme caso, no lo digo yo, lo dice E.E. Cummings en "Búffalo Bill ha muerto" (Hiperión, 274).

3 comentarios:

Morquillas dijo...

11 de Marzo a las 19,30. La casa pondrá un vino. Me dijo Itzi. Espero tambien vaso.
Suerte.

nimenos dijo...

Me gusta mucho "Césped". Cada vez soy más propensa a preferenciar objetos (da igual que qué índole) que me sugieran algo... en este caso tu trocito de arte me trae dos recuerdos que creo que te gustarán....

Hace muchos inviernos en el abandonado yacimiento romano de Cástulo (cerca de Linares, Jaén), estaba la hierba (ese césped salvaje) que te cubría hasta las rodillas y mientras andaba no podía ver donde metía los pies... unas veces era en tierra y otras en mosaico... como sólo éramos dos personas en el paseo, parecía que lo estábamos descubriendo.

El recuerdo de mi suegro cortando meticulosamente cada semana el césped de su chalet y el olor a césped cortado, que no se puede embotellar, pero es uno de los mejores olores del mundo.

Suerte y salud para disfrutar.

Carmelo Camacho dijo...

Asi es. Un trocito. Y tiene su replica en horizontal. Llevan un trato distinto que los cuadros grandes. Son como descansos, como recreos. Me encanta que te guste, respeto tu gusto,tu generosidad. Gracias,nimenos. Salud.