7 jun 2009

Papel

Esta imagen en color es una fotografía de Aitor Araquistain, en la actualidad responsable de Nuevas Tecnologías en Bilbaoarte. He recibido en estos últimos días noticias de amigos a los que hacía tiempo no veía, curiosidades del blog, así es que seguiremos practicandolo. Este trabajo es un acrílico sobre papel de 5 m., realizado sobre el suelo con mucho gel recordando a Pollock. Pero en el fondo me siento atrapado en la península y mis antepasados son otros. Creo recordar que es en la novela Corazón tan blanco de Javier Marías donde leí: Creemos que conocemos a quienes están con nosotros pero el tiempo trae consigo mucho más ignorado que lo que trae de sabido. Debo pués estar de acuerdo con Alicia Fernández cuando me adjudica, en el libro Bosteko 1998-2008, la consigna de John Berguer: "descubrir lo irremediable es el sueño de un pintor", añadiré que dicha consigna debería ser el sueño de toda persona. Guardo éste y otros trabajos similares en el fondo de mi estudio esperando que el espacio me permita continuar con esa dinámica eufórica. El azar forma parte de nuestra vida inevitablemente y el hecho de pintarlo es tan importante o más que pintar la realidad, celebro a todos cuantos lo intentaron y lo intentan. Mas adelante os contaré una anécdota sobre el horizonte que los Aztecas narraban a sus niños, el caso es que somos víctimas del azar. En las ciudades, donde no todo depende de uno, donde ocurrren muchas cosas, a nuestro pesar, donde tiramos para adelante porque empujan de atrás. Uno de estos días vendrá Antón a desvelarnos más herramientas para cumplimentar el blog, mientras tanto, tengo limpias las fregonas y los pinceles a la espera de acometer, de nuevo, estas obras sobre papel.

No hay comentarios: